“Soy el que es nadie, el que no fue una espada
en la guerra. Soy eco, olvido, nada.”


JORGE LUIS BORGES

martes, 19 de enero de 2010

Siempre deseé morir al alba

Projection memory desire, 2002 - JENNIFER PRESANT

Siempre deseé morir al alba,
cuando la primera luz del sol
ilumina el horizonte entero
y las campanas de cristal
tañen en la brisa de la mañana.
Siempre deseé morir al alba,
cuando el aire huele a perfume de canela
y a fragancia de rosas vírgenes
que se deshojan en los eternos jardines
donde crece el árbol de la felicidad.
Siempre deseé morir al alba,
con las luces de las últimas estrellas
resplandeciendo en mi mirada
mientras mi cuerpo se eclipsaba
en el espejo transparente de tu alma.

12 comentarios:

  1. morir al alba.
    al primer rayo de luz.
    al primer destello de la mañana.

    morir al alba.
    con un beso en la frente
    y ese sueño que aún duerme
    en la almohada..

    morir al alba..
    y saber que no despierto..
    que es entonces cuando el sueño me encierra
    en su frágil crisálida
    y es allí, en los brazos de mi luna
    donde empiezo a vivir.

    ResponderEliminar
  2. Yo, hace tiempo, con Alba.
    Ya sé, ya sé que no es lo mismo, pero no siempre vamos a hablar de poesía ¿no?

    ResponderEliminar
  3. Hasta el color y la luz es importante en la muerte...

    ResponderEliminar
  4. Esto es una gozada.Me hago seguidor ahora.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Morir entre la fragancia de unos versos, quizás. Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Al alba,
    aún estrellas,
    transparencias
    en el alma.

    Como siempre,
    realmente
    hermoso.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Tu espacio un jardín de letras y sentimientos que alegran el alma,
    Mi alegría visitarlo y comprobar su belleza.

    Gracias por compartir.

    Cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  8. haces que parezca algo tan natural y bello que pierde todo el dramatismo que lo solemos dar a la meurte

    ResponderEliminar
  9. .. mejor no pensar ahora en la muerte.. mejor decir que vivan los poetas..

    .. un abrazo, poeta..

    ResponderEliminar
  10. Que bonito. Es algo que a mi no se me ha ocurrido pensar. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué bonito poema¡ ...que...especial.

    Me ha gustado mucho, amigo, Noray.

    Y la música claro.

    El cuadro es un misterio...tengo que verlo con más calma...luego vuelvo.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Esa muerte al alba tiene una connotación amarga...
    "Al alba, al alba..."

    Besos.
    Laura

    ResponderEliminar

Inexorablemente, dos somos infinitamente más que uno.