“Soy el que es nadie, el que no fue una espada
en la guerra. Soy eco, olvido, nada.”


JORGE LUIS BORGES

martes, 6 de octubre de 2009

Versos rotos

The poet in the clouds, 2007 - HAN SHIHUA  
              

En la inmensa soledad de la noche

contemplo como se cuajan los fonemas

sobre las líneas imaginarias del papel.

Siento la metralla silbando en el oído

en esta guerra abierta al silencio,

mientras me desangro lentamente 

en un imaginario campo de girasoles.


Duele el silencio arrogante

en el horizonte lejano de tus labios,

cuando mis anodinos versos 

están ya rotos por tanto dolor

Duele la mañana aún sin nacer

detrás de los interminables espejos,

que solo alumbran el desnudo insolente

de un hombre con la mirada muerta.



11 comentarios:

  1. Ante tan hermosos versos, solo acierto a decir,que muchas veces nos entimos así sentados en las aceras de la nada,, escribiendo, en soledad a la soledad, rompiendo el silencio que nos quiebra por dentro.
    Después de leer tus versos, veo que tengo tanto que aprender, tu poema es una leción para novatos como yo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ante el dolor del arrogante silencio solo la voz de tus vivas letras hace brillar mis retinas.

    Saludos conversos.

    ResponderEliminar
  3. Pobreza de estilo.
    Siento haberte tenido que leer.

    ResponderEliminar
  4. Equinocio de amapolas
    muertas.
    Duele el silencio
    cuando la espera
    no es capaz de
    romperlo.

    ¡Versos que expresan tanto!

    Siempre contigo.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Querido Noray:
    Una línea en blanco sobre un papel, es el más maravilloso de los versos, sólo hay que saber rellenarla adecuadamente, y tú lo has hecho en cada una de este poema.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Nunca se romperan versos como estos. Un abarzo

    ResponderEliminar
  7. No hay amapolas muertas en tu página sino versos enteros, magníficos.

    Abrazos,

    ResponderEliminar
  8. La guerra avierta al silencio, se tiene cada vez que te sientas ante ese papel en blanco, pero veo que ese no es tu caso.
    Me arrastras a más lecturas.
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Versos quebrados, me duele como si fuera yo la que me rompo.
    ¿Por qué tus versos tocan el alma con una fuerza inusitada?
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  10. Bellos versos rotos de... amor.

    Abrazos poeta.

    ResponderEliminar
  11. Está muy bien escrito, conmueve hasta la médula. Un gran saludo.

    ResponderEliminar

Inexorablemente, dos somos infinitamente más que uno.