“Soy el que es nadie, el que no fue una espada
en la guerra. Soy eco, olvido, nada.”


JORGE LUIS BORGES

jueves, 17 de septiembre de 2009

Llevadme al océano

Playa y cielo, 1982 – MIRÓ MAINOU

Al mar,
llevadme al mar
y dejadme sobre las olas
hasta que el inmenso océano
inunde mi último aliento.

Al mar,
llevadme al mar
y abandonadme entre flores de sal
hasta que el inmenso océano
me diluya en su propio cuerpo.

Al mar,
llevadme al mar
dentro de una caracola
hasta que el inmenso océano
quiebre para siempre su eco.

Al mar,
llevadme al mar,
al mar,
cuando muera
llevadme al océano.

14 comentarios:

  1. Donde florece el silencio.. hermoso versos. poeta..

    Un gusto leerte.. siempre.


    Un abrazo
    Saludos fraternos

    ResponderEliminar
  2. Quizas todavia es temprano para pensar en mi muerte, pero siempre digo que me gustaría que mis cenizas se dispersen en el mar, que amo!!!
    Hoy solo pienso en querer llegar hasta ahí, y mostrarles a las personas que quiero, que es un buen lugar para dejar caer las lagrimas del dolor y que sean arrastradas por las olas...
    Hermoso poema Noray!!!
    Y como siempre gracias !!!

    ResponderEliminar
  3. Noray tyu quieres florecer en el mar y yo quiero florecer en el desierto, si juntasemos el mar y el desierto que saldría? Un Mundo nuevo MMM
    Besos alcalinos

    ResponderEliminar
  4. También me gustaría que me lleven al mar...
    Hermoso
    Un abrazo desde La perla

    ResponderEliminar
  5. Noray...

    vivo cerca del mar... y detrás del bramido de las olas...escucho su hermoso silencio...
    gracias!!!

    Hermoso!!

    beso!

    ResponderEliminar
  6. Muy bello. Yo también quiero ir a ese mar donde florece el silencio. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. "...a por el mar, promesa y semilla
    de libertad..."
    Escucho a Aute.
    "llévame al mar
    y abandóname entre flores de sal
    hasta que el inmenso océano
    me diluya en su propio cuerpo."
    Te leo.
    Quizás no haya modo más denso de vivir que perderse en mares así.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. A algunos que somos de "tierra adentro" ese deseo de mar se nos hace, de vez en cuando, irresistinle. ¿por qué será?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Mar como inspiración.

    La última estrofa es una delicia, amigo.

    "A por el mar", de Aute, una de mis canciones de siempre.

    Un fuerte abrazo y hasta muy pronto.

    ResponderEliminar
  10. Un final precioso, ese mar donde florece el silencio...

    Besos
    Marian

    ResponderEliminar
  11. Al mar, donde nos gestamos de alguna manera y a donde, de otra manera volveremos.Este poema, Noray, lo he sentido con el ritmo del oleaje sereno, casi silencioso. Abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Tienes razón, bello jardín de silencios el del fondo del mar, donde seguramente encontraríamos esa verdad verdadera que nos haga liberarnos de tantas falsedades.
    De todas formas, esperemos sin prisas ese momento que, aunque con falsedades, aquí tampoco se está mal del todo.
    Quiero aprovechar para agradecerte personalmente los trabajos y desvelos que, sin duda, te estará proporcionando la organización de ese I Encuentro tan deseado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Inexorablemente, dos somos infinitamente más que uno.