“Soy el que es nadie, el que no fue una espada
en la guerra. Soy eco, olvido, nada.”


JORGE LUIS BORGES

jueves, 8 de mayo de 2008

Fraguando simientes de barro

Vesuvius in Eruption, 1817 - Turner

Desde el acantilado de la noche

alumbro un sinfín de razones

que se estremecen como una colada

de lava incandescente dentro de mi cuerpo.

Una suerte de inalterables rocas basálticas

germinan el óvulo de este fecundo edén,

donde crecen las ortigas de hojas de terciopelo

que trepan hasta los cráteres de espirales de colores.

Una antigua letanía de osarios emerge lentamente 

desde las raíces de los volcanes que habitan 

en el silencio de las colmenas de mi boca.

Las ideas siempre se aman y se desaman

sobre la fría culata de un revólver vacío,

sembrando fonemas que cosechan versos estériles,

sin parir melancolía ni engendrar ausencia,

sin forjar soledades ni generar olvido,

solo fraguando simientes de barro para el futuro.


12 comentarios:

  1. Tu poesía es embriagante, danza con la imagen de Turner.


    Te abrazo.


    MaLena.

    ResponderEliminar
  2. erupcionan tus palabras como volcanes

    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Unas imágenes preciosas, Noray, y un poema duro y afilado.

    Bellísimo.

    Un beso.


    Soledad.

    ResponderEliminar
  4. colada de lava incandescente!

    letanías de osarios,

    simientes de barro para el futuro!

    Pues que quieres que te diga

    lo que dices es único y profundo,

    leerte ilumina,enriquece y calcina!

    Entro temblando,y me voy crecida!

    ♥♥♥besos♥♥♥

    ResponderEliminar
  5. Que bien que escribes!!!!

    Buen poema. Muy bueno.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Imposible no dejarse seducir por este torrente tuyo de metáforas.

    Miles de imágenes se han proyectado en mi mente gracias a tus bellas palabras.

    Un poema genial y gracias por ayudarme a mitigar mi soledad con tu visita, la cual, fue un honor como siempre.

    Un abrazo y cuídate mucho. Necesitamos de tu pluma en estos tiempos difíciles.

    Hasta pronto, amigo.

    ResponderEliminar
  7. Malena

    Gracias por amarrar. Es un placer tenerte por aquí.


    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Camille

    He pretendido eso pero no estoy contento del todo, creo que debe ser retocado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Soledad


    Muchas gracias. ¿En qué sentido lo encuentras afilado?

    Otro beso para ti.

    ResponderEliminar
  10. Mía

    No es mi intención quemarte ni abrasarte. Muchas gracias, yo soy el que se crece con tus comentarios tan positivos.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Torosalvaje

    Es un placer que te haya gustado el poema. Lo de escribir bien, estamos sólo en el camino.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Alatriste

    Las gracias debo dártelas yo a ti por los magníficos comentarios que me haces. Es un placer para mi leerte.

    Por cierto, si me lo permites, eres ya Perfume para un Siglo (mis Blog recomendados).

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Inexorablemente, dos somos infinitamente más que uno.