“Soy el que es nadie, el que no fue una espada
en la guerra. Soy eco, olvido, nada.”


JORGE LUIS BORGES

jueves, 3 de septiembre de 2009

Para fundir el verbo y el silencio

L'hortensia, 1999 - FRANCINE VAN HOVE

Quizás sea la luz en la noche,
el silencio en la madrugada,
la lluvia cuando llega el alba
resbalando por cada trozo de tu piel.
Quizás sea sólo el polvo
prendido a tus zapatos de tacón
cuando recoges las hortensias
de nuestro mágico jardín.
Quizás sea el eco de tu voz
latiendo sin cesar en mi corazón
y despertando en mi vientre
eternas mariposas de ilusión.
Quizás sea el crepúsculo del silencio
entre tantas y tantas palabras
que se me enredan en la garganta
sin llegar jamás a florecer.
Quizás sea sólo una idea
flotando en el vacío de esta hora
que anuncia el final de la ausencia
y el retorno de mis versos y de tu poesía.
Quizás sea la necesidad de tu abrazo
para fundir el verbo y el silencio
ante la mirada de la luna creciente
en cualquier noche de septiembre.

18 comentarios:

  1. No soy poeta, pero es encantador pasearse por aqui de vez en cuando.
    Muy bonito1

    ResponderEliminar
  2. Amigo Noray!!!
    No tienes que justificarte, fijate que habia cerrado el blog por un tiempo, cobardia precisamente, algunas cuestiones de salud me tienen algo triste, pero todo saldra como Dios quiera asi que como siempre, seguire adelante!!!
    Es un placer pasar a leerte nuevamente, aunque en silencio desde mi cama, lo hacia sin dejar huella!!!
    Pucha que estoy sensible.. escribes tan bonito que me haces llorar .. la belleza hace llorar como la buena musica!!!
    Gracias por eso, por transmitir!!!
    Se puede pedir algo mas de alguien que escribe??
    Mil besos llenos de luz cielo!!!

    ResponderEliminar
  3. Me olvidaba, comence a amar esas imagenes... son maravillosas!!!
    Como ves, las estoy publicando tambien en mi blog!!!
    Gracias por la molestia de pasar a leerme y dejar tu huella!!!

    ResponderEliminar
  4. Quizás, tan sólo quizás, sean esas tantas y tantas pequeñas cosas, las que hacen la vida un poquito mejor…
    ¡Precioso amigo mío, precioso!
    Un abrazo.
    Será un verdadero placer para mí, conocerte en persona el día 26.

    ResponderEliminar
  5. quizás sea el silencio
    que se funde con tus versos
    cuando florece el recuerdo
    enredado en el árbol de la nada...

    ResponderEliminar
  6. quizás el verbo sea la llenura del silencio
    quizás el abrazo sea la caricia de la noche
    quizás... tan sólo quizás
    la poesía sea del silencio, su verbo

    un abrazo Noray

    ResponderEliminar
  7. Bellas imágenes, melodía y la poesía sensible, sentida de un perfecto ritmo, que profundiza en el fondo de tu alma de poeta...enhorabuena de azpeitia

    ResponderEliminar
  8. Demasiadas dudas que sin embargo no hacen que tiemble tu mano para escribir un preciso poema... ¡uno más!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Quizás sea la bruma que cubre el recuerdo, la necesidad del suspiro congelado, el desesperante grito que ansia inspiración en momentos tenues.

    "Aquí con tus versos me cobijo y siento cada uno de tus latidos, amigo... los siento."

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. (Despalabrada ante tanta belleza).
    Tienes la habilidad de hacerme callar y te juro por mis hijos que hablo como una cotorra.
    ☺ Un beso.

    ResponderEliminar
  11. No es una casualidad...
    ni un quizás
    que tu poesia
    siempre me llega...

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Preciosa la entrada en este septiembre. Y con esta música, todo es invitación a la ensoñación. Si, quizás sea la necesidad del abrazo para fundir el verbo y el silencio.
    Hermoso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Quizá,
    y no sólo quizá..
    seas todo eso..
    y todo lo demás.

    Te abrazo.

    Sshhh..

    ResponderEliminar
  14. Quizá ya ni sigan este blog...
    pero que placer me ha dado leerlos.

    GRACIAS!

    ResponderEliminar
  15. Hola todos, Un saludo.... Alguien me puede comentar el autor de este poema? Es Alfonsina Stoni??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrews, sería un extraordinario honor que el poema fuera de Alfonsina, porque ello lo haría grande, inmenso, pero la triste realidad es que este humilde poema por el que preguntas es mío.

      Un cordial saludo

      Eliminar

Inexorablemente, dos somos infinitamente más que uno.