“Soy el que es nadie, el que no fue una espada
en la guerra. Soy eco, olvido, nada.”


JORGE LUIS BORGES

miércoles, 31 de diciembre de 2008

Tu beso desnudo


Germinación, fresco del ciclo Canto a la tierra, 1926-1927 - DIEGO RIVERA 

Me asomo al océano,
donde arden las lágrimas
y flotan los pétalos de sangre,
y sólo encuentro ópalos
como lenguas de fuego
y un espasmo ávido
en el último temblor
de tu beso desnudo.

Florecen níveos jazmines
que perfuman las olas
y envuelven tu cuerpo
con los ardientes pétalos
de los corales deshojados
a la deriva en el océano.

Mis manos guardan los cuchillos
para cortar las sirgas
que me mantienen atado a este puerto
y, contemplándote desde lejos
en el espejo abisal del océano,
con la mirada ya rota por la luz
de tu ardiente pecho,
siempre encuentro tu alas
para poder iniciar mi vuelo.

Sólo tu beso desnudo,
quizás tu primer y único beso,
bastará para que mi vida entera
se quiebre en mil pedazos,
y alcanzando el fondo oscuro del mar
resurja con una luz trémula
que me impulse al futuro de nuevo.

16 comentarios:

  1. Que llegue ese beso ... renovador , que el proximo año se bello para vos , hermoso poema cargado de tanto sentimiento como siempre !!!

    ResponderEliminar
  2. Precioso!!!

    Feliz Año 2009, que venga cargado de sueños hechos realidad.

    Besitosssssssss

    ResponderEliminar
  3. Que inicies hermosos vuelos y la vida te sonría. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Que el 2009 te traiga esas alas para emprender el vuelo!
    Maravilloso!
    Feliz inicio de año.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Insisto, mi deseo es que todos lleguemos a navegar sobre los océanos de papel de un buen libro de poemas.

    Excelentes versos, de alma de poeta canario...

    !Mis mejores deseos para 2009!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Noray, a ti tambien que la vida te colme siempre por tus buenos deseos.

    Un beso calido en estas fechas.

    ResponderEliminar
  7. No sabes cuanto me siento

    junto a este dolor vivo

    y no tan nuevo...

    El tiempo nos lo va

    cambiando....Te quiero!

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  8. Bello poeta... como siempre te dejo mis saludos..

    Feliz Año 2009 mis deseos los mejores para estas fiestas del año que nos acaricia la vida...

    te dejo mi abrazo fraternos para estas fechas y que todo sea de lo mas bello para el 2009.


    un abrazo inmenso...

    ResponderEliminar
  9. Que resurjas Poeta, mientras tanto sigue escribiéndolo.
    Feliz Año.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Ojalá llegue ese beso, José... Ya verás como calma el fuego de tú mar, nuestro mar...

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  11. Con tu permiso me quedo con unos trocitos de tu bella poesía.

    "y alcanzando el fondo oscuro del mar
    resurja con una luz trémula
    que me impulse al futuro de nuevo".

    Se lo dedico a mis "tesoros" que reposan en la mar.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Preciosos y aterciopelados versos

    Feliz Año Nuevo

    ResponderEliminar
  13. preciosos versos en este comienzo de año que ojalá también sea, venga, precioso...
    un atento saludo

    ResponderEliminar
  14. Supongo que el océano habla así cuando hay oídos y ojos predispuestos.
    Como los tuyos.

    Un abrazo con mis mejores deseos para el nuevo año.

    ResponderEliminar
  15. ...imposible más profundidad de océanos y versos. Hermano, ya estamos en el futuro.
    Espero para todos nosotros PAZ Y SALUD. También para tus versos LA ALEGRÍA.
    Hermoso poema, como no podía ser, de un hombre con un inmenso corazón. Jose, eres todo corazón y estoy muy orgulloso de ti.
    Besos, te quiero.

    ResponderEliminar
  16. A veces solamente "un beso desnudo" es suficiente para caer rendidos por los precipicios hermosos del amor.
    Feliz año
    un abrazo
    mj

    ResponderEliminar

Inexorablemente, dos somos infinitamente más que uno.