“Soy el que es nadie, el que no fue una espada
en la guerra. Soy eco, olvido, nada.”


JORGE LUIS BORGES

viernes, 28 de noviembre de 2008

Vacío y vértigo


Vértigo, 1930 – SALVADOR DALÍ

El tiempo implacable

con su despiadada rutina

nos liga y desgarra desde dentro,

nos distancia de la realidad

y nos macera entre las tinieblas.


Gritamos y no nos escuchan

porque moramos en el vacío,

sin sonido, sin nuestro propio eco,

solo con el feroz vértigo

de nuestra propia soledad.


Nos cegamos a plena luz

y hasta las palabras más simples

se amalgaman con los silencios,

y ya no crece nada en este desierto,

nada sino sombras, vacío y vértigo.

14 comentarios:

  1. De nuevo una diana perfecta. El vacío impecablemente reflejado en tus versos.

    Tienes una entrada, dentro de mi espacio BLOGVERSO, publicada hoy.

    Me ha costado especialmente reflejar mi sentimiento hacia tu poesía, pues respeto profundamente tu buen hacer: tus versos me conmueven especialmente (a veces ni siquiera te dejo un comentario por no estropear la sensación que me producen).
    Espero que te guste.

    Un beso, siempre.

    Soledad.

    ResponderEliminar
  2. Tornemos este tiempo en franca y dulce melodìa, se que està en nuestra manos, Noray, aunque implacable, cada instante es nuestro.
    Noto cierta melancolìa en tus escritos..
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Vertiginoso poema
    sumido en la sombra del tiempo
    vacía del amor...

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Amigo...

    En la amalgama de todos los silencios

    que no son silencios muertos,sino

    candentes y vivos,habita la

    elocuencia de sombras,vértigo y vacíos

    Pero tú les haces vibrar y del estéril

    abandono,arrancas la indómita

    heroica y profunda poesía.


    Siempre conmovida,♥♥♥besos♥♥♥

    ResponderEliminar
  5. implacable poema como siempre ...

    saludos un abrazo fraterno

    ResponderEliminar
  6. Cuando leo algo que me gusta mucho .. me quedo asi .. como unos segundos pensando...
    Qué? No se .. quizas como puede ser que algunas personas describan lo que sienten de una manera especial..de hecho mas compleja que la mia ( que no soy escritora y todo sale del corazón) pero eres realmente increible!!! Vertiginosamente salen de ti .. los mas bellos textos que estoy leyendo en los blogs que leo!!! Feliz fin de semana cielo y besos con luz que no te hacen falta .. porque ya eres luz!!!

    ResponderEliminar
  7. Tiempo intangible, implacable, luchar contra él es perderlo aún más deprisa.

    Preciosos.

    Un abrazo poeta!

    ResponderEliminar
  8. Tememos al tiempo pero...cómo no temer al tiempo después de leer la belleza incorruptible de tus palabras? Tus versos encandilan al tiempo y a mi mirada y logran hacer que olvide cual es la realidad de mi tiempo. Debo olvidarme de mí mismo para regresar a mi tiempo de la mano de un maestro y poeta como tú. Buenas noches.

    ResponderEliminar
  9. Saludos un abrazo siempre por aquí leyéndote...

    saludos un abrazo fraterno

    te dejo mi dirección que estos días he tenido problemas con el mismo...

    un abrazo

    http://apayess.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. "Nos cegamos a plena luz
    y hasta las palabras más simples
    se amalgaman con los silencios,"

    Todas las palabras se calman por que no hay mas remedio. Porque después de la tormenta siempre llega la calma.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. yo te veo crecer cada madrugada,
    te siento romper cada silencio,
    llenarlo todo de dudas, de sombras en los espejos.

    te veo almacenar las horas
    que arruinaban con arena los desiertos,
    recomponer los relojes que agotaban mi tiempo.

    yo, te veo a ti.
    no hace falta que grites,
    no hace falta que enciendas la luz,
    yo te siento.

    ResponderEliminar
  12. el tiempo nos come...precisamente hoy escribí hace un rato sobre ello y ahora encuentro este poema tuyo tan hermoso....
    nos esclaviza hijos del tiempo...
    y luego el vacío...carcome...anida dentro...

    muchos besos felicidades por tu blog

    ResponderEliminar
  13. Realmente, eso es lo que provoca la soledad, un enorme vértigo que nos empuja hacia el abismo, que nos hace caer.
    Yo lo siento así al menos.
    Un abrazo y gracias de nuevo por dejarme ser cómplice de tus versos.
    Hasta pronto, amigo.

    ResponderEliminar
  14. A todas y a todos

    Segundos, minutos,
    horas, días,
    años, siglos,
    milenios...
    el ser humano
    se precipita al vacío
    en el vértigo del tiempo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Inexorablemente, dos somos infinitamente más que uno.