“Soy el que es nadie, el que no fue una espada
en la guerra. Soy eco, olvido, nada.”


JORGE LUIS BORGES

jueves, 31 de julio de 2008

En la distancia

El escultor, 1936 - SPILIMBERGO
-

"Tengo un período de aterradora claridad
en esos momentos en que la naturaleza es tan bella.
Ya no estoy seguro de mí mismo,
y los cuadros aparecen como en un sueño"
-

VINCENT VAN GOGH

Anda,
píntame un cuadro
mientras te miro
en la distancia.

Toma en tu paleta
rojo pasión,
azul cian,
negro,
blanco,
gris plata,
amarillo maíz,
rojo escarlata,
un poco de tierra,
marfil nacarado,
azul cielo,
verde esmeralda.

Toma la espátula,
como un arco iris
rebosante de colores,
y húndela en el lienzo
blanco e inmaculado
para parir estrellas,
aunque sean fugaces,
de felicidad,
de silencios
y de palabras,
para parir estrellas
en el cuerpo
y en el alma.

Anda,
píntame un cuadro
mientras yo cincelo

tu cuerpo
en la distancia.

16 comentarios:

  1. Tres artistas, el pintor, el escultor y tú.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. seamos artistas de inacabadas obras, esbozos que completen las distancias que nos separan, artífices de todos los posibles acercamientos que viven todavía en nuestras manos

    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la figura de esculpir a una mujer, a la distancia o muy cerca, como sea. Es un poema muy bello.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  4. Inmensa propuesta de hacer la vida desde la obra. Por AMAR al arte.
    Gracias poeta
    REL

    ResponderEliminar
  5. No faltarán azules,
    los azules más azules
    y tu mirada perdida
    en mi rostro,
    mirándote,
    viendo como miras
    perdido en mi rostro,
    rodeado de azules...

    ResponderEliminar
  6. Esta vez si que me has dejado sin palabras.
    Te ofrezco mi silencio como muestra de admiración.
    Van Gogh es mi pintor favorito.

    ResponderEliminar
  7. ...y los cuadros aparecen como en un sueño..."

    igual que tu maravillosa poesía...

    Te dejo un poco de azul ftalo para parir estrellas mas brillantes esta noche...

    Un beso grande desde el otro lado del mundo!

    ResponderEliminar
  8. poesía y pintura mezcladas de forma bellísima y mágica...¿se pude pedir algo más?:)

    un beso

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches!!
    Todo lo que procede de la imaginación y se realiza con las manos es un arte, eres afortunado por tener el don de expresar la palabra.

    ResponderEliminar
  10. Es un poema más que hermoso...
    más que lleno de color...
    más que sentimental...
    Pero no uno más!!!
    Es todo un gran poema!!!

    Saludos conversos.

    ResponderEliminar
  11. El pintor dibuja al escultor,
    y en tu noray se hace poesía.

    El arte no sabe de límites.

    Un saludo compañero.

    ResponderEliminar
  12. Hola:
    Aquí me tienes, visitando "tu casa". Me he sentado en ese sillón de la derecha, junto a la ventana se ven partir los barcos, otros llegan, ... leeré tus letras oportunas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. qué bellezas te brotan

    artista por los cuatro

    costados,parir estrellas

    cielo alado;querubines

    en el pensamiento sinfín,

    y nostalgia que deleita!

    ♥♥♥besos♥♥♥

    ResponderEliminar
  14. Anda, píntanos el cielo, dibujanos una sonrisa, cincelanos tu cuerpo,desnudanos tu pasión, cantanos tu sueño...mientras te miramos en la distancia.

    un abrazo escultor de palabras

    ResponderEliminar
  15. A todas y todos

    Yo sólo pinto lienzos
    con palabras
    y silencios,
    yo sólo intento
    escribir poesía.
    ¡Ojalá pudiera pintar un cuadro,
    o escribir un gran poema!

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Inexorablemente, dos somos infinitamente más que uno.