“Soy el que es nadie, el que no fue una espada
en la guerra. Soy eco, olvido, nada.”


JORGE LUIS BORGES

domingo, 21 de noviembre de 2021

Cargo con mi cruz

Retrato hecho en cinco minutos, 2020 - LUIS ARENCIBIA

“este gorrión gris
que habita en lo profundo”


             ALDA MERINI  



Cargo con mi cruz por las aceras de la noche,

buscando las huellas de luz en la nieve

para alumbrar la profunda herida abierta en la razón.

Transito por la oscuridad desde el corazón del verso,

anegando de soledad la garganta con palabras prohibidas

que solo dibujan sombras en la comisura de mis labios.

Atravieso las tinieblas entre la vigilia y el sueño

sin encontrar las puertas de la gloria ni la patria verdadera.

Escucho la sangre en el latido de mi propia carne

y en las voces que me habitan en este tiempo tan gris.

Cargo con mi cruz y me siento efímero ante el vacío

sabiendo que me acechan las flores del olvido.


Sé que más pronto que tarde 

seré una simple brisa de polvo o de ceniza.

Sé que solo es eterno el silencio de la muerte.


1 comentario:

  1. Tremendo...sólo esterno el silencio de la muerte...
    Espero que no, que no haya ni soledad ni silencio. Es mi sueño.

    Perfecto Noray, un texto perfecto y triste.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar

Inexorablemente, dos somos infinitamente más que uno.