“Soy el que es nadie, el que no fue una espada
en la guerra. Soy eco, olvido, nada.”


JORGE LUIS BORGES

martes, 1 de noviembre de 2011

Traza de luz




Fulmine icta (detalle), 2008 - DINO VALLS


Me miro fijamente
en el espejo de la noche
y nunca me encuentro.
Sin embargo camino
hacia algún lugar
indescifrable todavía.

Escalón a escalón,
voy subiendo la escalera
en busca de mi destino.

Es la espiral de la muerte
que me empuja sin piedad
a mi propio abismo.

Me vuelvo a mirar fijamente
y sólo una traza de luz
circunda mi retina.

9 comentarios:

  1. La luz del mundo que está por ver...

    Saludos y un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Y paso a a
    vamos abriendo camino
    hasta el último peldaño
    de la escalera.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Esta vez no creo ser original en el comentario... pero en esa oscuridad ese pequeñito hilo de luz... hace que tengamos esperanza...!!!
    Besos al alma José!

    ResponderEliminar
  4. Caminamos paso a paso, el camino puede ser largo y angosto…pero siempre hay un halo de luz al final…

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Toda la vida, debería ser una espiral ascendente. Por desgracia tb las hay descendentes, pero el común denominador es esa pequeña luz que puede cambiar nuestras vidas.

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  6. Magistral Noray. Me encanta cómo la muerte va empujando el camino y como el camino es la única luz, es la luz que circunda la retina. Seguro tiene muchas lecturas. Es de los poema que se leen, y se leen y se leen...
    Abrazos.
    Nos vemos en Bilbao.

    ResponderEliminar
  7. no nos guat, pero tenemos que llegar.
    Un abrazo.
    Por cierto, marcho a lanzarote una semana de vacaciones.

    ResponderEliminar
  8. Ese pequeño haz de luz puede ser suficiente para iluminar los sinuosos y extraños caminos que tiene la vida.

    Un beso, Noray.

    ResponderEliminar
  9. Esa luz eres tú.
    Es tu propio reflejo.
    Es la llama que incendia el alba en mi ventana,
    el destello de esa estrella que todos miran por la noche,.. es tu luz, yo lo sé,..

    Esa luz eres tú.

    ResponderEliminar

Inexorablemente, dos somos infinitamente más que uno.