“Soy el que es nadie, el que no fue una espada
en la guerra. Soy eco, olvido, nada.”


JORGE LUIS BORGES

sábado, 16 de octubre de 2010

Noches de eterna vigilia

Boy and Moon, 1907 - EDWARD HOPPER

Son noches de nácar
y reflejos de luz de luna
sobre las olas del océano,
noches de escuchar el eco del mar
tañendo en el suave rumor
del corazón de una caracola.
Son noches de jazmines
perfumadas de adelfas
en esta orilla del océano,
inmensas noches de eterna vigilia
y de renovada ilusión
hasta poder abrazar la aurora.

14 comentarios:

  1. cómo puede ser que lleves en la piel agua y arena, que no se hundan tus pies cuando atraviesas descalzo este océano de palabras hasta llegar a mi edén.. cómo puede ser la poesía palabra eterna, promesa que cruza los mares en tu ausencia y deja sobre mis párpados amapolas que cubren mis ojos y abrazan mis manos en cada amanecer....

    ResponderEliminar
  2. El camino de plata que deja la luna llena sobre las olas del mar es una de las sendas más hermosas que se pueden recorrer.
    Y leer tus versos - nocturno cadencioso y bello - es llenar de paz y belleza el espíritu.

    Gracias por ello, maestro!!!

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
  3. Noray tantas tengo yo de esas ;) me falta el mar

    Besicos

    ResponderEliminar
  4. Son los jazmines las noches peta.. excelentes como todo lo que comparte..




    Un abrazo
    Saludos fraternos..

    Que disfrutes del fin de semana..

    ResponderEliminar
  5. Amigo Noray, admirado poeta: ¡Qué terribles son las noches en vela! Tienee suerte en vivir en un paraíso. Así no me sorprende que imagines y veas cosas tan bellas y luego las escirbas en una poesía tan perfecta. Un gran abrazo, poeta.

    ResponderEliminar
  6. Bien lo dices amado Noray.
    Noches de eterna vigilia hasta ver su resplandor.
    Un inmenso abrazo

    ResponderEliminar
  7. Basta simplemente con mirar ese mar, para que nos hipnoticen sus movimientos incansables...
    Còmo esperar que no nos deje insomnes cuando quizás nos hable a través de las olas que van y vienen y nos dejan mensajes de aroma a corales...
    Bello momento...
    Besos cielo, como siempre!!!

    ResponderEliminar
  8. en ella nos inspiramos y sincronizamos Poeta, una noche marina tiene los sabores a flor de luna

    besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  9. Qué lindos, como siempre tus versos de estas “noches de eterna vigilia”
    Ojala que sí, que abraces a la aurora.
    Me inspiras estos versos chiquititos que te dejo aquí con todo mi respeto y mi cariño

    Son noches de latido y de lamento
    De sueños en el aire, de besos en el agua
    Son noches de fraguar un deseo que se envuelva con el viento
    Tras la luna
    Son noches de corazón abierto
    Y a veces de coraje, por no poder sentirse
    Desnudo de equipaje
    Son noches bonitas para alma
    Despierta al eco de un bolero
    De esos de si tú me dices ven…
    Lo dejo todo

    Tienes la música chulísima, Noray

    ResponderEliminar
  10. Mis noches de vigilia también tienen luna, pero la tierra no la refleja.
    ¡ Qué envidia de mar!
    Un abrazo,Noray.

    ResponderEliminar
  11. Puedo pasar toda la noche en vigilia por tu palabra.

    Ya no sé que decirte, si fuera millonaria sería tu mecenas. :)


    Van abrazos con aromita de primavera.


    M.

    ResponderEliminar
  12. Miradas como el sueño de una noche.
    No pesa el presente ni el futuro.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Sigo sin poder dormir, pensando en la aurora que se acerca....

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Bonitas son esas noches,
    más aun en tus versos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Inexorablemente, dos somos infinitamente más que uno.