“Soy el que es nadie, el que no fue una espada
en la guerra. Soy eco, olvido, nada.”


JORGE LUIS BORGES

viernes, 11 de septiembre de 2009

Nacerá el poeta


El poeta tumbado, 1915 - MARC CHAGALL



“¡A la calle!, que ya es hora
de pasearnos a cuerpo…”

GABRIEL CELAYA


Cuando  mis labios
vuelvan a ser las raíces
donde florezca el almendro
y mis ojos sean la luz
donde se alumbre la oscuridad.
Cuando mi árido cuerpo
se torne en pradera fértil,
y la ausencia retoce en el silencio.
Cuando mis versos
resuenen en el eco de la memoria
y se arme con fuerza un poema,
que sea capaz de bajar a la calle
a luchar cuerpo a cuerpo.
Cuando definitivamente tome partido,
cuando logre arrancarte del sueño,
nacerá el poeta.

17 comentarios:

  1. Te aseguro que en ti...mucho antes de todo eso..hay un gran poeta...

    Feliz finde

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Precioso...Simplemente es un canto sublime a la poesía. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. El poeta nace en cada Primavera.
    Bello como el amanecer tus versos Noray
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ya eres poeta, antes de las dos últimas estrofas, lo eres :)
    feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  5. Todo en ti es poesía, poeta.

    Un fuerte abrazo Noray!

    ResponderEliminar
  6. Entre la vida amagada
    i la vida que creix i canvia,
    entre el silenci del teu vers
    i el seu so callat
    que xiuxiueges
    a cau d’orella
    com resant
    una lletania eterna,
    inabastable.
    Miro néixer la llum
    que s’albira més enllà
    del meu enteniment
    i ve a poc a poc
    per conèixer-me de nou
    com cada matí.
    Em deixo acaronar,
    per l’escalfor canviant
    de cada dia
    i m’apago
    en una propera nit
    com un cicle
    que és repeteix
    sense saber-ho
    perquè el meu record
    mor amb la lluna
    i neix tot sol,
    al matí següent.

    ResponderEliminar
  7. Sorprenden tus poemas, poeta.

    Un abrazo

    Saludos fraternos
    Que tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Fuerza y belleza en tu poema.


    Un abrazo Noray.

    ResponderEliminar
  9. El poeta nació, ancló en tu puerto, allí permanece.

    Abrazos,

    ResponderEliminar
  10. He llorado.
    No quiero que tu cuerpo se torne jamás
    en fértil pradera.

    Tú serás eterno.

    Te abrazo my noray.

    ResponderEliminar
  11. Precioso poema. Y hermosas obras de arte las que compartes con todos nosotros. saludos.

    ResponderEliminar
  12. Que maravilla leerte, todo es en tu página una delicia, tu poesía, la música...
    ¡TODO! ¡TODO !


    NORAY, ¡Gracias por regalarnos tanta belleza.

    ResponderEliminar
  13. No quiero buscar en Wikipedia el verdadero significado de la palabra poeta, es que poeta es el que escribe simplemente con el corazón!!!
    Como tu...
    Gracias Noray por acordarte... siiiiiii... fueron unos dias de muchos nervios ante la espera pero hoy mi medico me dijo que la biopsia dio bien... asi que aqui seguiremos hasta que Uds., mis amigos quieran!!!
    Gracias de nuevo, pasa un hermosisimo fin de semana!!!
    Besotes llenos de luz, hoy mas que nunca!!!

    ResponderEliminar
  14. Son tus versos
    para mí,
    ya necesarios
    poeta.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Eso es lo que yo necesito
    un poema
    que me haga bajar a la calle
    y me ponga a batallar
    cuerpo a cuerpo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. nace el poeta a cada verso que escribe
    escribe el poeta cada latido que siente
    siente el poeta el correr de su savia
    savia... es lo que anida en sus raíces
    enraizadas en la tierra que le sustenta

    un abrazo poeta

    ResponderEliminar
  17. CELAYA Y TANTOS POETAS Y MÚSICOS DEL COMPROMISO NOS UNEN DESDE HACE MUCHÍSIMOS AÑOS, DESDE QUE MUY JÓVENES LOS LEÍAMOS Y LOS OÍAMOS EN NUESTRA HABITACIÓN COMPARTIDA.
    ESTE MAGNÍFICO POEMA ME TRASLADA A TIEMPOS ATRÁS, A CUANDO AÚN NO FALTABA NADIE EN LA FAMILIA Y MIRÁBAMOS CON OJOS DE FUTURO.
    TÚ SIEMPRE HAS TENIDO EL CORAZÓN CON EL COMPROMISO, TUS SENTIMIENTOS SIEMPRE HAN ESTADO AL LADO DEL DOLOR Y LAS MISERIAS.
    ME ENCANTA ESPECIALMENTE TU POESÍA SOCIAL Y CADA VEZ TE QUIERO MÁS, HERMANO.

    ResponderEliminar

Inexorablemente, dos somos infinitamente más que uno.