“Soy el que es nadie, el que no fue una espada
en la guerra. Soy eco, olvido, nada.”


JORGE LUIS BORGES

lunes, 7 de septiembre de 2009

Mis ídolos de barro


It is calm in the block, 1984 - JACEK YERKA

Busco la hoguera del sol
en el silencio de la noche,
donde se alimentan las voces febriles
del crepúsculo de mis labios,
allí donde se estremecen las raíces
forjadas en el páramo de agosto,
y proclamo palabras de sangre
que agonizan en la garganta.

Busco el fértil horizonte
en los mapas del lenguaje
sin más pasión que ser aliento
de esta calma aparente
que se me clava como una espina
en el secreto de mi vientre,
aunque sólo sea una estéril ofrenda
para mis ídolos de barro.

13 comentarios:

  1. Tu inspiración no tiene fronteras...
    Me encanta disfrutarte.

    cariños
    buena semana.
    muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  2. Excelsas tus letras, poeta. Te las aplaudo.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Buscar las llamas del Sol en el silencio de la noche es la meta deseada y bien pronunciada en tu verbo.
    Bella canción
    Un tierno y fraternal abrazo Noray

    ResponderEliminar
  4. Tus idolos de barro, agradecidos!!!
    Me encanta pensar en esa hoguera en el silencio de la noche... supongo que el sol significa las llamas, ese crepitar de los tronquitos que se queman en ella...
    Entre la calma, entre el silencio, tan bello se siente!!!
    Besos cielo, muy bello al igual que esa mañana de septiembre!!!

    ResponderEliminar
  5. nunca hay que dejar de idealizar si algo o alguién se nos derrumba; siempre habra algo o alquién que admirar, Muy bonito!

    ResponderEliminar
  6. El aliento es la esperanza,
    con él se fabrica la pasión,
    con él... se sigue respirando... tu aire... el aire...

    ResponderEliminar
  7. Habrá calor del sol
    en la noche y aliento
    en el fértil
    horizonte.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. los mapas del lenguaje, es algo que todo poeta busca...hermoso.
    Un abrazo desde La perla de Janis

    ResponderEliminar
  9. Buscar, siempre buscar, aún cuando los ídolos sean arrasados por el viento.

    Un abrazos,

    ResponderEliminar
  10. Increible inspiración, ya quisiera yo escribir de esa forma, ni en sueños, bueno en sueños no escribo, solo me deleito con los ángeles, un abrazo compañero.

    ResponderEliminar
  11. Amigo, ojalá todos los ídolos fueran de barro, y todos se pudieran romper....

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Punzante, con fuerza y estilo propio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Querido Noray:
    Disfruto de tus composiciones, de la hondura de donde salen tus letras. Uno puede mirarte por dentro y mirarse en lo que escribes. Un abrazo:
    Tadeo

    ResponderEliminar

Inexorablemente, dos somos infinitamente más que uno.