“Soy el que es nadie, el que no fue una espada
en la guerra. Soy eco, olvido, nada.”


JORGE LUIS BORGES

lunes, 13 de julio de 2009

Siempre me sentí Hamlet


Mélancolie hermétique,1918 – GIORGIO DE CHIRICO

 Es tan grande el erial 
de la razón y del cuerpo, 
que no hallo más huella 
que estas horas muertas
 a modo de réquiem eterno 
en el trino de cualquier ruiseñor. 
Tal vez se encuentre en la duda
 que me taladra el cerebro 
en busca de sutiles respuestas, 
cuando todo en mi interior 
es un colosal cementerio 
donde solo florece el olvido 
de mis propios sueños. 
 Quizás se encuentre aquí, 
debajo de la epidermis, 
en este campo de amapolas 
y espigas bañadas de sangre.

Siempre me sentí Hamlet,
al inmolarme una y otra vez 
en la pira de la eterna duda,
abierta en la matriz del alba. 
Siempre me sentí Hamlet,
más allá de mi propio silencio, 
más allá de este ser o no ser
que se me clava en el costado, 
y a medida que me adentro 
en el profundo túnel de la noche
supura la soledad del alma.

15 comentarios:

  1. ser o no ser
    que no perturbe ni atropelle deciciones
    y sepa ver y distinguir las pasiones
    que a veces llevan sus traiciones.

    hamlet lidió con ello
    más allá de su interno cuestionamiento.

    Felicitaciones por tus versos
    son de contundencia y de fuerza

    ResponderEliminar
  2. Siempre nos alimentamos de preguntas, algunas de las cuales nos dañan...
    Ojalá no existieran los ojalás, pero al menos, que nacieran las respuestas.

    Un abrazo, Jose.

    ResponderEliminar
  3. Igual me siento Hamlet leyendo tus versos poeta..

    Un muy bien escrito nos entregas.

    Saludos fraternos
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Esa sensación angustiosa de elegir entre ser o no ser persigue al hombre desde siempre. No tenemos nosotros la necesidad de elegir una de las dos opciones, porque tenemos la poesía liberadora, como lo que tú escribes, poeta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Impresionante... gran homenaje a Hamlet. Lo recitarás en el Gijón??? Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. ser o no ser..
    ¿es esa la eterna duda?


    para mi.. TÚ siempre 'serás'.

    sshhh..

    ResponderEliminar
  7. Con tan bellas palabras
    también a mi me haces
    sentir Hamlet en el eterno
    debate del ser o no ser.

    Siempre sabes tocar
    esa cuerda sensible
    que habita en nosotros.

    Gracias por poder compartir.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Más allá del silencio... ¿encontraremos la verdad? esa verdad donde se aloja el sentido de nuestra vida. ¿Seremos o no seremos?...
    He disfrutado con tus versos llenos de poesía.

    ResponderEliminar
  9. WOW, TE FELICITO... LOGRASTE QUE MI ALIENTO SE CONTUVIERA POR LAPSOS ETERNOS.
    ERES AGUDO Y SUBLIME A LA VEZ, ERES CARNE Y RIOS, NEBULOSAS PRECARIAS, VIENTO SALVAJE.

    TUS LETRAS ME LLEVAN, CUIDATE.

    ResponderEliminar
  10. Desiertos, dudas, sensaciones, sentimientos...
    Todos acogen nuestras ansias de ser, estar y existir.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Bonito deseo plasmado en bonitos versos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. "¿Dónde está el ser o no ser
    del inmortal Hamlet?
    Quizás se encuentre aquí,"


    Esa es la cuestión del hombre ante la vida. Yo soy más simple, sólo soy un simple mortal, que ya le cuesta vivir, para plantearse esas dudas...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Tú puedes ser lo que quieras querido Noray, lo que desees,porque ser...eres y no ser, no, porque existes en mi alma...

    precioso poema!

    ResponderEliminar
  14. Menos mal que muchas cosas seguiran siendo...

    tus palabras por ejemplo lo serán.

    un abrazo

    ResponderEliminar

Inexorablemente, dos somos infinitamente más que uno.