“Soy el que es nadie, el que no fue una espada
en la guerra. Soy eco, olvido, nada.”


JORGE LUIS BORGES

sábado, 13 de junio de 2009

Senderos de humo


Sin título, 1989 - LUIS CABALLERO

No volveré nunca a caminar
por los mismos senderos de humo
ni pisaré jamás la hierba
donde florecen las huellas del invierno.
Mi nueva tierra será la piedra viva
donde crecen los frutos y las flores púrpuras
de los bosques de alfileres que se clavan en mis pupilas.
Mañana no estaré ya aquí,
me habré ido muy lejos con la primera luz de sol
y mi cuerpo arderá desnudo en frágiles y volátiles cenizas
en el olvido de nuestra memoria.

14 comentarios:

  1. "Mañana no estaré ya aquí,
    me habré ido muy lejos
    con la primera luz de sol"


    Amigo, aquí no se queda nadie. Ni los valientes ni los cobardes, ni los pobres ni los ricos. Sólo queda la parca.


    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Así es nacemos y desaparecemos como cenizas manteniéndonos en la memoria de aquellos que nos quieran recordar... Una poesía muy triste!

    ResponderEliminar
  3. Encuentro hermosa esa tristeza en tus palabras.
    Profundo ese bosque de alfileres...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Siempre es bueno dejar ciertas cosas atrás e iniciar un nuevo viaje. Suerte entonces en estas nuevas tierras que se ven fructíferas,al menos con bellos colores.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. "Cuerpos volátiles
    por senderos de
    humo y viento ".

    Renacer de las cenizas
    Será el paso primero.

    Preciosas palabras
    que inspiran bellos
    versos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué cosas escribes desde tu Noray...! Ayyyyy! Es muy bueno el poema desde mi punto de vista, pero te deja... Es la vida y su reflexión. Gracias por escribir estas cosas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Los bosques de alfileres..
    Expresión dolorosa y evidente que pincha sin concesiones.
    Escape sin remedio.

    Me gusta tanto tu poema...
    La pintura, maravillosa!!

    Excelente post que calma los lastimados corazones.

    ResponderEliminar
  8. Bellísimo poema, con estilo propio, con gran calidad. me encantó pasear por la magia de tu blog. Un abrazo y Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  9. Hay dos premios creados por mi en mi blog para homenajear a quienes me inspiran admiración. Me sentiré feliz si los retiras para tu blog. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Pues si.
    Fuego y olvido.
    Tierra y olvido.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Tremenda Oda

    al Imposible!

    Tú sigue,

    la vida atesora!

    besos

    ResponderEliminar
  12. Arderán nuestros cuerpos y nos inundará el olvido, pero nadie podrá negar que habremos vivido.

    Saludos, Noray.

    -Oye, estaría bien eso de la quedada... como los moteros :) -

    ResponderEliminar
  13. vaya, cuanta tristeza nos invade hoy mi querido amigo...Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. NORAY, que poesía tan triste.

    "Mi cuerpo arderá desnudo
    en frágiles y volátiles cenizas
    en el olvido de nuestra memoria".

    Seremos cenizas convertidas en polvo y seremos libres... ¡para siempre!.

    Un besico.

    ResponderEliminar

Inexorablemente, dos somos infinitamente más que uno.