“Soy el que es nadie, el que no fue una espada
en la guerra. Soy eco, olvido, nada.”


JORGE LUIS BORGES

viernes, 8 de agosto de 2008

Esta tarde


Moonlight and Birches, 1916-17 TOM THOMSON

Esta tarde, embriagada
de colores amargos,
decae y se resquebraja
en grises sombras
que segregan náusea.

Es todo tan difuso,
tan sutil y trivial,
tan sombrío y mudo
que ni el silencio
se escucha en mi alma.

Es todo tan real,
tan desolador y absurdo
que mis manos están yertas,
vacía mi mirada
y la luna sangra.

5 comentarios:

  1. es curioso cómo los contornos definidos de las cosas, su 'cosificación', produce la vaciedad de contenido...

    ... los dos sabemos que el peso radica en otra parte, en la oculta silueta, en el trasfondo escurridizo de la náusea

    un abrazo

    ... esta noche se va a producir una curiosa alineación astral, visible desde las 9 de la noche: el cielo y su espectáculo :)

    ResponderEliminar
  2. "Ni el silencio se escucha en mi alma"
    Tremenda frase...
    Buen poema...
    besos

    ResponderEliminar
  3. Vengo rompiendo ecos de silencio

    contra lo difuso sutil y trivial,

    a todo lo sombrío desolador y real

    le abro mi lira y dejo mi manantial

    La luna naranja no sangra más

    ni tus manos yertas están,ni

    miradas vacías quedan hoy...

    Me brotan rayos de sol

    que te deja mi corazón!

    ♥♥♥besos♥♥♥

    ResponderEliminar
  4. Y esta noche es todo tan difuso, pienso en ÉL y la luna derrama lágrimas de sangre por su ausencia.

    Saludos conversos.

    ResponderEliminar
  5. A Camille, Arkantis, Mía y Cemanaca

    Siempre el silencio,
    en medio de la noche,
    solo con mis luces,
    solo con mis sombras,
    solo con la soledad
    de mi desolada alma.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

Inexorablemente, dos somos infinitamente más que uno.