“Soy el que es nadie, el que no fue una espada
en la guerra. Soy eco, olvido, nada.”


JORGE LUIS BORGES

sábado, 8 de marzo de 2008

La noche en mi ciudad

Noche estrellada sobre el Ródano, 1888 - VICENT VAN GOGH


La noche en mi ciudad 
sabe a desnudos
de solitarias alamedas
y a amapolas de sal,
teje un arco iris de lascivia
con las crines de las nubes
que bañan de añil 
los árboles,
tiene un marinero
que besa a la luna
en el faro del puerto,
huele a rosas 
y claveles,
a jazmines y violetas 
y a olor de estrella de mar,
es un nervio azul que yace
en un encarnado lecho
con lienzos de tul,
no conoce olvidos ni recuerdos,
ni los silencios 
de plata vieja
que calla el marinero.
La noche en mi ciudad
sangra heridas 
de nardos
y arrulla tus labios
varados en la ausencia.

2 comentarios:

  1. Gracias por dejar tu huella en mi rincón...
    eres bienbenido a hacerlo cuántas veces gustes...
    edoro esa pintura!es una de mis preferidas...
    también me ha gustado tu espacio...
    y tus letras...
    volveré a visitarte...
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario. Es un placer poder leerte.

    ResponderEliminar

Inexorablemente, dos somos infinitamente más que uno.